Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
22/06/2022 a les 16:26
Capçalera

Comunidad Valenciana, la mejor federación de España en el Campeonato Nacional de Circuito Junior-Senior

El 18 y 19 de julio se celebró en Pamplona el Campeonato Nacional para las categorías Junior y Senior. Un total de 10 federaciones y más de 180 participantes lucharon por proclamarse campeones de España, un puesto reservado a unos pocos y en los que los deportistas de la Comunidad Valenciana brillaron con luz propia, consiguiendo un total de 9 metales, de los cuales 4 son oro, lo que les eleva a lo más alto del podium.

CP Castalia, Almassora CP, CP Paiporta, Ciudad del Turia y Avant Patí fueron los representantes de la Comunidad Valenciana, con 38 patinadores que tuvieron que dar el máximo en cada una de las pruebas en plena ola de calor y correr con temperaturas de más de 40ºC. Unas condiciones poco favorables pero que no les impidieron obtener grandes resultados.

Cabe destacar la brillante actuación de los corredores velocistas, con 7 medallas en las pruebas más rápidas del circuito, los 100m sprint y la vuelta al circuito de 430m, en las que Alejandro Cortés, Pau Peña y Almudena Blanco obtienen el título de Campeones de España. Mención especial para Lola Estrada, que siendo de la categoría juvenil, al haber conseguido el oro en su Campeonato Nacional le daba la opción de disputar también esta prueba con una categoría superior y consigue un tercer puesto con junior.

En las pruebas de fondo destacan los seniors, categoría en la que Claudia Batalla se proclama Campeona de España aún sufriendo una caída en las primeras vueltas de la prueba. Por otro lado, Nathalia Bermúdez gana el 10.000 puntos, pero no puede recoger la medalla por no tener la nacionalidad española.

Estos datos demuestran el alto nivel de nuestros deportistas, ya que a parte de las medallas hubo varios 4 puestos en las pruebas largas y corredores que se quedaron en las semifinales en las cortas. El Patinaje de Velocidad de la Comunidad Valenciana gana mucha fuerza a nivel nacional en estos últimos años. Enhorabuena a todos los clubes por hacerlo posible.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Veure COMUNITAT DE L'ESPORT
FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Veure FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Veure Diputació de Valencia
Diputación de Alicante
Veure Diputación de Alicante
The Monkey Boys
Veure The Monkey Boys
Replic Hockey
Veure Replic Hockey
Alex y Javi Creaciones
Veure Alex y Javi Creaciones

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.