Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
06/28/2021 at 16:11
Head

El hockey línea de la Comunitat Valenciana asienta fuertes cimientos con su cantera en los Campeonatos de España.

El hockey línea va cogiendo popularidad en la Comunitat Valenciana. Con la proliferación de clubes y participantes en los últimos años, se ha conseguido una cantera que ya lleva tiempo cosechando frutos a nivel nacional e internacional.

Esta temporada 2020/21 se ha participado con 10 equipos en los 5 campeonatos de España, se ha obtenido la ansiada medalla de oro en la categoría Infantil (Skulls de Almàssera) y además se han obtenido 3 subcampeonatos de España en categorías Alevín (Club Patí Vila-real), Juvenil (Hockey Club Castellón) y Femenino Sub20 (Skulls de Almàssera). Con ello, la FPCV se convierte así en la única federación autonómica que ha participado en 4 de las 5 finales posibles.


Un torneo infantil de menos a más para Skulls de Almassera.

Los inicios del torneo infantil  dejaban un sabor agridulce en la comunidad, ya que el primer día el Hockey Club Castellón derrotaba al tres cantos por un contundente 1-4, mientras que Skulls de Almàssera caía ante el Valladolid A por 5-1. La mala suerte, una vez más, hizo que nuestros representantes se cruzaran en la fase de grupos y Skulls aprendió la lección de la derrota en la primera jornada, llevándose el encuentro, lo que sumado a la victoria ante Tres Cantos le valió el pase a semifinales. Al Hockey Club Castellón, tras la derrota, sólo le quedaba ganar al Valladolid para obtener el pase y no le sirvió con el empate y la derrota a gol de oro, a pesar de realizar un gran partido, dejándole clasificado para luchar por el 5º puesto.

La semifinal enfrentó a Skulls de Almàssera contra Sant Andreu en un partido espectacular en el que se turnaban el control del marcador y solo en los últimos dos minutos logró desmarcarse el equipo valenciano para lograr el pase a la final contra el equipo de Las Rozas.  

La final fue muy diferente, Skulls de Almàssera tenía las ideas muy claras y demostrando una progresión impresionante, salió a dominar la final desde el primer segundo. Lo que le valió para alzarse con la victoria y lograr el oro del Campeonato, culminando así una gran temporada. Enhorabuena por el campeonato Skulls de Almàssera.


Una fase de grupos “de finales” en el Campeonato Alevín

En el campeonato de España Alevín, los 3 equipos valencianos participantes, coincidieron por sorteo en el mismo grupo junto al que finalmente fue el campeón, CPL Valladolid. La fase de grupos fue, por tanto, una sucesión de partidos de infarto desde el inicio. El Alas de Sagunto, aunque no llegó a pasar a semifinales, ganó al CPLV y al final los cruces entre nuestros representantes dejaron fuera del pase a semifinales a Skulls de Almassera y Alas de Sagunto.

En la final, el Club Patí Vila-real perdió un partido muy ajustado por 2 a 3 ante un CPLV más experimentado. Equipo con el que se cruzó en la fase de grupos y empató un 5 – 0 cuando quedaba solo 1:19 para terminar el encuentro en una remontada épica.

Además, remarcar que este Campeonato se celebró en terreno Valenciano. Gracias a la buena organización del Alas de Sagunto como anfitrión y a su Ayuntamiento por las instalaciones.


42 segundos de más para el Hockey Club Castellón Juvenil

Al Campeonato de España juvenil, solo pudo asistir el Hockey Club Castellón por casos de coronavirus en el equipo de Almàssera que lo dejaron fuera del campeonato.

El Hockey Club Castellón no defraudo y llegó a la final demostrando su buen juego y derrotando a favoritos en la fase de grupos donde pasó como primero y derrotando a Aranda de Duero  en semifinales. No hubo suerte en el encuentro por el 1º puesto, y cayó ante Sant Andreu por 2 a 3 en un partido muy igualado tras encajar un gol a tan solo 42 segundos del final.  


Almàssera femenino sorprende con un subcampeonato sub-20

A pesar de no tener clasificación directa en el campeonato de España, el equipo Skulls de Almàssera dio la sorpresa colándose en la final del Campeonato de España Femenino sub-20. Con jugadoras muy jóvenes y luchadoras, consiguieron derrotar a penaltis en la fase de grupos al CP Vila-real (vigente campeón) y ganarse el puesto en la semifinal.

Sorprendió también al Tres Cantos (vigente subcampeón) ganando la semifinal en la 2º prórroga con el único gol del partido. Por último, no pudo con el CPLV en la final a pesar de hacer un gran campeonato.

Además, tras varios años de lucha, Skulls de Almàssera gana la fase de ascenso y accede a la Liga Élite Femenina por primera vez en su historia. Ya son 2 los clubes femeninos de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría nacional.   


Un campeonato Junior con poca suerte para los valencianos.

El campeonato Junior ha sido la cara b en cuanto a la participación de los valencianos, a pesar de su altísimo nivel y el buen juego, nuestros representantes no han podido acceder a la lucha por las primeras plazas cayendo en la fase de grupos, ante el Campeón y el tercer clasificado. Obteniendo la 7º plaza el HL Playas de Oropesa y la 5º plaza el Hockey Club Castellón tras derrotar al CPL Madrid y al CHL Jujol respectivamente.

Enhorabuena a todos los participantes en los campeonatos por el gran trabajo.

Calendar
August 2021
SunMonTueWedThuFriSat
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Look COMUNITAT DE L'ESPORT
The Monkey Boys
Look The Monkey Boys
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Look Diputació de Valencia
Alex y Javi Creaciones
Look Alex y Javi Creaciones
L'estel Skates
Look L'estel Skates

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.