Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
06/08/2022 at 10:32
Head

HABLAMOS CON: RICARDO GUERRERO, ENTRENADOR Y PRESIDENTE DE SKULLS ALMÀSSERA

Tal y como informamos hace unos días, el pasado fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de España alevín 2022, dónde el CPH Skulls Almàssera presentó a sus dos equipos de la categoría al completo.

Clasificarse para un campeonato nacional no es tarea sencilla, como todos sabréis. Hacerlo por partida doble en la misma edición, mucho menos. Hay mil maneras de catalogar este hecho, pero quien mejor para valorarlo que Ricardo Guerrero, el presidente y entrenador del equipo alevín de Skulls Almàssera. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y que nos de una valoración más cercana de cómo han vivido los equipos esta edición del torneo.

SKULLS NARANJA: ‘’Tenemos la sensación de que no pudimos desplegar todo nuestro juego. Es lo que hay, hay circunstancias que se escapan de nuestras manos. En la fase de grupos hemos tenido errores como goles en propia puerta o un empate en el último minuto que nos acabó mandando a prórroga y penaltis. Al final, con la presión que ello supone, nos conseguimos clasificar a semifinales, pero jugando contra quién esperábamos en una hipotética final… El horario y la pista, al ser mucho más grande que la nuestra; nos perjudicaron. Realmente creo que, en otras circunstancias, hubiésemos llegado a la final. Este equipo ha jugado partidos de Liga Nacional a un gran nivel y donde ha sido superior; y es una pena, porque lo que más nos duele es no haber mostrado todo nuestro potencial.’’

SKULLS BLANCO: ‘’El equipo ya había hecho mucho con clasificarse para las previas. Ese ha sido un gran triunfo para ellos. Hemos sido inferiores a algunos equipos, pero frente a otros, hemos luchado de tú a tú. En definitiva; han vivido la experiencia, siendo todos jugadores y jugadoras salidos de nuestra escuela. Este es el premio real. Presentar dos equipos en una fase final de Campeonato de España muestra el gran trabajo que hemos hecho formando a nuestra cantera.’’

Desde la FPCV no podríamos estar más orgullosos de lo acontecido en Valladolid, y si bien es cierto que la suerte no ha estado de su parte esta vez, cabe recordar que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Seguro el futuro es más que brillante para ambos equipos.

¡Enhorabuena!


Fotografías de @clubpatinajeskulls

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Look COMUNITAT DE L'ESPORT
FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Look FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Look Diputació de Valencia
Diputación de Alicante
Look Diputación de Alicante
The Monkey Boys
Look The Monkey Boys
Replic Hockey
Look Replic Hockey
Alex y Javi Creaciones
Look Alex y Javi Creaciones

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.