Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
07/10/2021 aux 10:02
Tête

VALENCIA ACOGE VESO 2021

La primera parada del circuito Roller Experience 360 con competiciones europeas de skate, roller y scooter.

Aterriza en la capital valenciana el Valencia European Skate Open (VESO) los próximos 5,6 y 7 de noviembre, con el apoyo de la Federació de Patinatge Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Patinaje y el Club Esportiu URBNS. El evento se celebrará en La Marina Sur y tendrá actividades gratuitas para todos los públicos.


Valencia se convertirá en la capital del skate durante tres días gracias al festival VESO 2021. El evento, que se celebrará los próximos 5,6 y 7 de noviembre, estará repleto de competiciones, talleres, clases y conciertos, entre otras actividades.

De este modo, la capital del Turia será la primera parada del circuito de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) Roller Experience 360, y que tiene previstas más paradas en España durante el 2022.

El VESO 2021 será la inauguración del nuevo proyecto de la RFEP: Roller Experience 360, que viajará por toda la geografía española. La federación ha creado este circuito nacional de roller freestyle, skateboarding y scooter con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de estos deportes urbanos en nuestro país.

Durante el festival, se desarrollará el campeonato de Europa y de España de roller freestyle y scooter en park y street, así como el Open Internacional Skateboarding en la modalidad street. De este modo, los amantes de estos deportes urbanos podrán disfrutar en Valencia, por primera vez, de un certamen que se convertirá en un referente del sector.

Para ello, se han creado unas instalaciones especiales y adaptadas a la normativa de World Skate (Federación Internacional de Patinaje) y que serán las oficiales que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, se ha mostrado muy ilusionado con el lanzamiento del Circuito Nacional de Deportes Urbanos Roller Experience 360. “Desde la Federación Española de Patinaje llevamos mucho tiempo trabajando para llevar a cabo este proyecto que trasladará a las ciudades nuestros deportes urbanos. El futuro de nuestro deporte pasa por acercar a los ciudadanos el deporte urbano y conseguir que los jóvenes disfruten de este estilo de vida”, explica Paniagua.

Por otra parte, el presidente también ha querido “dar las gracias a la involucración de la Generalitat Valenciana, la Diputación, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso y el Consejo Superior de Deportes”.

Según Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València, “es la primera vez que las instituciones valencianas apoyan un evento de estas características para fomentar deportes urbanos que están creciendo exponencialmente entre las nuevas generaciones”. Por su parte, Vicent Martí, presidente de la Federació de Patinatge CV, destaca que es “una oportunidad para visibilizar el skate como un deporte federado y olímpico en la ciudad de Valencia”.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto VESO cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español.

Las entidades organizadoras son la Real Federación Española de Patinaje y la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana y, en cuanto a la ejecución de VESO, el Club Esportiu URBNS, conocido por organizar URBNS Festival durante más de 5 años.


Un programa repleto de actividades

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de talleres de roller derby, scooter, skate, longboard, longboard cruising, slalom y roller freestyle. Además, se impartirán clases de iniciación y nivel medio de las anteriores disciplinas. Pero, sin duda, uno de los reclamos serán los conciertos de artistas de primer nivel, así como las diferentes zonas de market, kids y los foodtrucks que completarán este festival.

“VESO es un evento deportivo muy especial porque reunirá en un mismo recinto a ridders de muy alto nivel, pero también, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades paralelas de cultura urbana que harán de VESO una experiencia única en Valencia”, apunta Llorenç Miralles, gerente de CE URBNS.

El Valencia European Skate Open es una oportunidad única para ver a los mejores riders del mundo participando en un evento en la ciudad de Valencia.


Información

https://veso.co/

Lugar: La Marina de València (Marina Sur).

Fecha: 5, 6 y 7 de noviembre de 2021.

Horario: viernes 5 (18:00-21:00 horas), sábado 6 y domingo 7 (10:00-22:00 horas). 

Entrada de acceso libre con previo registro online.

Talleres de iniciación en Roller derbi, Scooter, Skate, Longboard, Longboard Cruising, Slalom y Roller Freestyle.

Actividades paralelas: Conciertos musicales, Zona Market, Kids Area y Foodtrucks. Evento para todos los públicos: family friendly.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Voir COMUNITAT DE L'ESPORT
FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Voir FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Voir Diputació de Valencia
Diputación de Alicante
Voir Diputación de Alicante
The Monkey Boys
Voir The Monkey Boys
Replic Hockey
Voir Replic Hockey
Alex y Javi Creaciones
Voir Alex y Javi Creaciones

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.