Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
05/10/2022 aux 18:34
Tête

Más de 20.000 personas inundan VESO Valencia y lo consolidan como uno de los mayores festivales de deportes urbanos de España

El festival de deportes urbanos, VESO 2022, se consolida en una nueva edición como uno de los eventos más importantes del país en disciplinas como el skateboarding, scooter y roller freestyle. Organizado por la Federació de Patinatge Comunitat Valenciana y el Club Esportiu URBNS y con el apoyo de la Real Federación Española de Patinaje ha logrado congregar a más de 20.000 personas durante el fin de semana.

El evento, que se ha celebrado en esta ocasión en La Marina Norte de Valencia, ha contado con la participación de más de cuatrocientos deportistas llegados de más de 21 países de todo el mundo. El evento ha conseguido colgar el cartel de “sold out” en todas sus jornadas y ha demostrado el gran éxito de estos deportes entre los más jóvenes.

Entre las novedades de esta edición, el festival ha incorporado el surf, SUP Race y parkour a las categorías deportivas con las que ya contaba y entre las que destacan el skateboarding, roller freestyle, scooter o surf skate.

Durante tres días, más de 400 deportistas de todo el mundo se han dado cita para participar en los diferentes campeonatos europeos que se han celebrado en el marco de uno de los festivales de deporte urbano más reconocidos internacionalmente.

En cuanto a los resultados de las principales competiciones, el ganador del Valencia European Skateboarding Open 2022 en categoría masculina, ha sido el eslovaco Richard Tury, mientras que Daniela Terol Méndez se ha proclamado ganadora tanto del VESO 2022 como del campeonato de España.

Por lo que respeta al campeonato de Europa de Roller Freestyle Park, el primer puesto de la categoría masculina ha sido para Julien Cudot y en femenina para Eneritz Quincoces, mientras que en la categoría Street el ganador masculino ha sido Joe Atkinson y la ganadora de la categoría femenina Armelle Tisler. Además, el español Alex Pérez se ha alzado con el primer puesto del campeonato europeo de Scooter Park.

VESO también ha ofrecido talleres, exhibiciones de arte urbano y conciertos. Además, en esta edición se ha ampliado la zona de foodtracks y market con nuevos puestos para que disfrutarán los asistentes. Del mismo modo, se ha puesto en marcha su programa Zero Waste, con el que se convierte en un festival sostenible medioambientalmente.

Cabe destacar que el proyecto VESO cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español.

Además, Iberdrola también ha colaborado con el evento, ya que desde 2016 se convirtió en la primera empresa en fomentar de forma continuada la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Voir COMUNITAT DE L'ESPORT
FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Voir FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Voir Diputació de Valencia
Diputación de Alicante
Voir Diputación de Alicante
The Monkey Boys
Voir The Monkey Boys
Replic Hockey
Voir Replic Hockey
Alex y Javi Creaciones
Voir Alex y Javi Creaciones

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.