Hockey Línea

El hockey sobre patines en línea o hockey línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o loseta, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas en línea. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto,

Captura3guarda muchas similitudes con el hockey sobre hielo aunque el contacto no está permitido como tal.

El objetivo del juego es anotar goles en la portería contraria y jugando un disco de plástico de 2,5 cm de grosor y 10 de diámetro, y de unos 100 gr de peso llamado puck/disco. Los jugadores pueden controlar el puck/disco usando un palo largo con una lámina curvada en un extremo, llamado stick. Los jugadores pueden también volver a dirigir o golpear el puck/disco con el pie con un patín (pero no meter gol con el patín salvo en propia meta) o jugar el puck/disco con la mano (sin agarrarlo) y sin crear una ocasión manifiesta de gol.

Un equipo lo forman hasta un máximo de 14 jugadores y dos porteros. TaCaptura 4nto jugadores como portero juegan debidamente protegidos con cascos enrrejillados, rodilleras, coderas, pantalón acolchado con coquera, guantes de hockey y opcionalmente llevan una protección pectoral para los posibles impactos en el tren superior. Adicionalmente los porteros llevan guardas especiales para las piernas, cátcher y bloquer en las manos, además de un Stick especial y una protección para la barbilla.

El Hockey Línea exige la máxima coordinación e independencia entre el tren superior e inferior Captura 5a la vez que ayuda a mejorar la visión espacial en movimiento. La necesidad de prestar atención a varios aspectos a la vez acelera el aprendizaje del patinaje de forma intuitiva. Las muñecas, los brazos, los hombros y el cinturón abdominal trabajan continuamente e independientemente de las piernas. Además te enseña los valores del trabajo en equipo, es divertido y te permite hacer amigos dentro y fuera de la pista.

 

 

“El  Hockey sobre patines en línea ahora es un deporte de equipo.

Tanto los Jugadores como los Árbitros usan patines en línea ahora pára desplazarse por la pista de juego, pudiendo Alcanzar altas velocidades. El Objetivo del juego es anotar goles, con el puck llamado plástico (disco).

El gol se obtiene Cuando El puck entra en una de las porterías situadas en los extremos opuestos de la pista.

Usan pára Controlar el puck un palo largo con una lámina curvada en el extremo.

Cada equipo se Compone de cinco Jugadores”

Federación Patinaje CV