Nota de Prensa Federacion de Patinaje Comunidad Valenciana

TECNIFICACIÓN HOCKEY LINEA EN CASTELLÓN

A lo largo del fin de semana cerca de 120 jugadores de hockey entre 10 y 16 años de toda la comunidad valenciana han disfrutado de una nueva jornada de tecnificación de Hockey Línea en las instalaciones de Gaeta Huguet en Castellón. Estas jornadas, organizadas por la Federación Valenciana de Patinaje y cuya finalidad es trabajar en mejorar el nivel técnico de los jugadores han sido dirigidas por el seleccionador autonómico y han contado con la visita del seleccionador nacional.

En esta ocasión Phillippe Broudeault (Seleccionador Nacional) a través de la Federacion Española y como experiencia pionera, ha estado paralelamente a la tecnificación de los jugadores, trabajando con los entrenadores de los clubes de la comunidad tanto en sala con medios audiovisuales, como en pista estableciendo las bases y principios de cómo organizar el trabajo que posteriormente se tiene que desarrollar en los clubes para poder formar no solo buenos jugadores sino también grandes personas.

Además del trabajo técnico se han realizado un estudio en colaboración con la Universidad de Murcia para analizar el perfil de flexibilidad de la musculatura del tren inferior, el perfil lesivo, la fuerza-resistencia de la musculatura del tronco y su relación con las lesiones y específicamente con el dolor lumbar. Se trata de un estudio pionero en España y dentro de esta modalidad deportiva que concluirá con un informe personalizado de los riesgos de cada jugador y los ejercicios que debe trabajar para evitarlos.

Desde la Federación queremos agradecer tanto a Phillippe Broudeault como a los Profesores del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia su presencia y predisposición en colaborar con el Hockey Línea Valenciano y como no al Patronato de deportes de Castellón en la cesión de las instalaciones tanto deportivas como salas y medios audiovisuales.

El 6 y 7 de Mayo habrá un nueva jornada donde volverán a estar tanto el seleccionador autonómico para tecnificar a los jugadores como el seleccionador nacional para trabajar con los entrenadores y además se entregará a cada uno de los jugadores el informe correspondiente a las mediciones realizadas este fin de semana.

Gracias y Saludos

Federación Patinaje CV