Federació de Patinatge Comunitat Valenciana
10/24/2022 at 09:28
Head

La Comunitat Valenciana representada en los WSG Argentina 2022

Nueve disciplinas del mundo del patinaje (Hockey Patines, Hockey Línea, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Inline Freestyle, Skateboarding, Roller Freestyle, Scooter y Descenso) estarán presentes en los World Skate Games que se celebran del 24 de octubre al 13 de noviembre en tres sedes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Vicente López, provincia de Buenos Aires) 

Según declaraciones del Presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana Vicente Martí: “Para nosotros es un inmenso orgullo ver como nuestros patinadores y patinadoras, los cuales hemos visto crecer con nosotros puedan acudir con el combinado nacional a un mundial” "Estoy seguro que nos van a dar muchas más alegrías de las que ya nos han dado, la Comunitat Valenciana y España son referentes en el patinaje" ha añadido finalmente el presidente. 

Cinco deportistas nacidos y criados deportivamente en la Comunitat Valenciana han sido seleccionados por la Real Federación Española de patinaje para competir con la selección nacional. 

ANDREU GRESES (Descenso)

Nacido en Alboraia, es integrante en la selección española de descenso en la categoría inline desde 2016. Le avalan numerosos podios a nivel mundial y europeo, uno de ellos un bronce en los últimos WRG Barcelona 2019. También precursor de nuevas técnicas en la disciplina que han llevado el deporte a alcanzar una evolución muy alta en los últimos años, tanto es esto que corredores de otros paises han tenido que imitar y aplicar este estilo para poder conseguir resultados notables.

JOAN RUANO (Hockey Patines) 

El jugador nacido en San Vicente del Raspeig y criado en el club de su ciudad (CPP Raspeig) ha sido seleccionado con la Selección Española en la categoría Sub’19. Joan fue Subcampeón de España Alevín de clubes y medalla de bronce con la Selección Valenciana. Actualmente milita en el FC Barcelona Junior. 

BLANCA LÓPEZ (Hockey Línea) 

Estamos posiblemente, ante la jugadora más joven y con más futuro de toda la competición. A su corta edad, Blanca López (Valencia, 2006) ha cosechado múltiples títulos tanto a nivel de clubs como internacional convirtiéndose en pieza clave en los éxitos del CP Skulls de Almàssera. Destacamos, entre otros, los europeos junior y senior conseguidos, así como el subcampeonato de España sub-20 de 2021. 

ALEJANDRO CORTÉS (Patinaje Velocidad) 

El castellonense ha destacado en categorías inferiores desde sus inicios en el patinaje en su club de origen, el Club Patí Castalia, desde hace unos años milita en el Almassora Club Patí. Campeón autonómico en numerosas ocasiones y con 16 medallas nacionales y 8 europeas ya es un habitual en la selección española. Este año es convocado para disputar los World Roller Games en Argentina para disputar las pruebas de velocidad. 

PAU BOSCH (Inline Freestyle) 

El valenciano Pau Bosch ha sido seleccionado en la Selección Española de patinaje Inline Freestyle en las modalidades de Classic y Battle Senior. Pau ha sido 5 veces campeón de España y es el actual campeón de Europa Senior. En el circuito Nacional entrena y representa al club Valenciano Uniteam Freestyle. 

0 Like

Like
Calendar
December 2022
SunMonTueWedThuFriSat
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
COMUNITAT DE L'ESPORT
Look COMUNITAT DE L'ESPORT
FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Look FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL VALENCIA
Diputació de Valencia
Diputación Provincial de Valencia
Look Diputació de Valencia
Diputación de Alicante
Look Diputación de Alicante
The Monkey Boys
Look The Monkey Boys
Alex y Javi Creaciones
Look Alex y Javi Creaciones

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.